·

Copa Davis: Jaite confirmó el equipo para enfrentar a Italia

Sin Nalbandian ni Del Potro, el técnico argentino conformó el plantel que debe jugar la primera ronda de la competencia desde el próximo 31 de enero.

Davis 2014_plantel

Zeballos, Berlocq y Mónaco junto a Jaite.

Argentina convocó a Carlos Berlocq, Juan Mónaco, Horacio Zeballos y Eduardo Schwank para jugar de local a fin de mes ante Italia la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis, en un equipo debilitado por la ausencia de Juan Martín del Potro.

El capitán argentino, Martín Jaite, anunció el equipo en una conferencia de prensa en la ciudad de Mar del Plata, donde se disputará entre el 31 de enero y el 2 de febrero la serie. Federico Delbonis será el quinto jugador.

Del Potro, número 5 del mundo, ya había anticipado que no jugaría al menos la primera ronda de la Copa Davis, en medio de un clima de tensión por su decisión desde principios de 2013 de priorizar su carrera individual.

Otra de las ausencias notables en el equipo «albiceleste» es David Nalbandian, histórico referente argentino en la Copa Davis, quien se retiró a fin de 2013 luego de varias temporadas signadas por las lesiones.

«Hay algo cierto y concreto: es muy difícil ganar la Davis sin Del Potro. Para ganarla, se necesita tener el mejor equipo y poder contar con los mejores jugadores y que estén en un muy buen nivel. Esa es la realidad y no tiene misterios. Lo importante, ahora, es pensar en el equipo para esta primera ronda y en trabajar de la mejor manera posible. Hay que pensar en los que están y no en los que no están», declaró hace pocos días el capitán argentino, Martín Jaite.

La primera ronda de la Copa Davis se jugará del 31 de enero al 2 de febrero en el Patinódromo de la ciudad balnearia de Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, la misma sede en la que en 2008 Argentina perdió la final de la Copa Davis a manos de España.