·

Lápiz en mano, ATE comenzó la recorrida por los supermercados

Harán un relevamiento de precios y existencias que se renovará periódicamente. "Si los abusos siguen, tendremos que hacer las reuniones frente a los supermercados", advirtió Felipe Concha, en diálogo con Radio Fueguina.

ATE_supermercados

Dirigentes, delegados y militantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) comenzaron esta mañana la anunciada recorrida por los principales supermercados de la ciudad, con la intención de relevar el nivel de precios y la existencia de productos de primera necesidad.

Las visitas se repetirán periódicamente, anunciaron, para comparar y controlar la desmedida suba de precios y los faltantes que se observan en algunos productos de primera necesidad.

En el marco de la visita, Radio Fueguina entrevistó al dirigente Felipe Concha, quien admitió que “Estamos viendo que lamentablemente este va a ser un trabajo muy difícil, necesitamos el apoyo de la sociedad”, manifestó.

La mentando que la suba de precios afecte la capacidad adquisitiva de los trabajadores, el dirigente gremial enfatizó que “No queremos que los supermercados les saquen (a los trabajadores) el aumento que se consigue”.

“Vamos a exigir a los hipermercados que traten de controlar los precios y de bajarlos, no queremos que nos regalen nada, lo que queremos es que no se abusen”, advirtió el dirigente.

En relación a los amplios vacíos que se observan en algunas góndolas y las restricciones impuestas a la compra de productos de primera necesidad, Concha consideró que “El faltante es una picardía de ellos, saben que si falta, después viene con precios nuevos, creemos que en depósito tiene que haber, no lo están sacando a la góndola porque seguramente están esperando a  hacer una remarcación nueva”

Vamos a ir a todos los supermercados, en cuarenta y cinco días volveremos y si esto sigue avanzando, tendremos que hacer las reuniones en la puerta de los supermercados”, advirtió Concha.