·

Municipio: Programa de Verano Joven

Una gran cantidad de niños y jóvenes adolescentes se congregaron en la plaza ‘Madre Teresa de Calcuta convocados por el ‘Programa de Verano Joven’ impulsado por la Dirección de Juventud de la Agencia de Deportes del Municipio.

teresa_calcuta_plaza

Jimena Frenda, directora de Juventud, comentó que “tenemos varias actividades dentro de lo que es nuestro ‘Programa de Verano Joven’ , por un lado tenemos el ‘día termal’, nos vamos a las termas con los chicos, estamos muy contentos porque la respuesta de nuestros jóvenes ha sido muy positiva, la próxima salida la tenemos el miércoles 22 de enero, nos quedan muy poquitos lugares así que invitamos a todos a que se anoten, otra salida es el 31 de enero, y todo el mes de febrero también vamos a seguir con estas visitas a las termas”.

Por otro lado “tenemos los campamentos que se vienen ahora, el 19 de febrero se va a desarrollar el primer campamento de juventud a partir de los 14 años. Por otra parte también tenemos un nuevo taller de dibujo y pintura que se llama ‘Te pinto, pintame’, está destinado a los niños mayores de 4 años, y otro grupo para mayores de 12 años, son dos talleres que se van a brindar en la dirección de Juventud. Y por último, lo que estamos llevando a cabo lunes, miércoles y viernes es recorrer las diferentes plazas de nuestra ciudad, llevamos pelotero, profes de gimnasia, mesas de dibujo, llevamos maquillaje artístico, en fin, diferentes propuestas para pasar una tarde diferente. Ya estuvimos en la ‘Plaza de los Animales’ en el barrio Mutual, después estuvimos en la plaza del barrio CGT, plaza recién inaugurada, y el próximo destino es la ‘Plaza del Eco’, ubicada entre las calles Pellegrini y Aeroposta saliendo del barrio mutual. La próxima semana será el turno finalmente de la Plaza de los Onas”.

Para finaliza, la Directora de Juventud adelantó que para “este miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de enero, los esperamos a todos los jóvenes, niños y adultos que se quieran acercar, vamos a estar a partir de las 14:00 horas en la plaza del Eco ubicada entre las calles Pellegrini y Aeroposta, saliendo del barrio Mutual, para pasar una tarde de verano divertida y diferente con muchos juegos y propuestas creativas”.