·

Facundo Toro y Luciano Pereyra cerraron el Festival de Jesús María

La exitosa 49na. edición del Festival reunió a unas 140.000 personas.

Facundo Toro_Luciano Pereyra

Con la presencia estelar de Facundo Toro en la parte inicial y el cierre de Luciano Pereyra, se desarrolló anoche la última jornada del 49 Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, edición que contó con más de 140 mil espectadores.

Facundo Toro, salteño radicado en Córdoba, hizo gala de su sinergia con el público y, en medio de su presentación, se bajó del escenario para mezclarse entre quienes estaban en la platea.

“Mi viejo (Daniel Toro) siempre me dijo: hay que cantar sin dejar de valorar a la gente. Son ellos los que nos hacen artistas”, declaró en conferencia de prensa.

Durante su concierto, el cantautor interpretó “La casa de los abuelos”, “Mensaje de chacarera”, “El ganador”, “Zamba del pañuelo”, “El mensaje”, “Norte azul mi Santiago”, “El borrachito”, “Zamba para olvidarte”, “Se va el amor”, “Cuerpo a cuerpo”.

En la madrugada, Luciano Pereyra despidió el Festival ante casi diez mil personas y el grito de miles de fanáticas que coreaban cada una de sus canciones.

Pereyra inició su labor sobre el escenario Martín Fierro con “Memorias de una vieja Canción”, del disco “Con alma de pueblo”, homenajeando a Horacio Guarany.

Luego, continuó con “La hora del cantor”, del mismo álbum y le siguió “Sin testigos”, uno de sus grandes éxitos que se llevó todos los suspiros de las jóvenes.

Tampoco faltaron a la cita un popurrí de chacareras y lentos, entre las que se destacaron “Córdoba sin ti”, “Desde que tú te has ido”, “Cómo puedes vivir sin mí”, “Celos” y “Perdóname”.

Y ya promediando el concierto fueron de la partida “No puedo”, “Sólo le pido a Dios”, “Y así y así”, “El elegido”, “Porque aún te amo” y “El vestido rojo”.