·

Descubrieron un nuevo método para combatir las alergias

Se trata de la "imanpuntura", una especie de acupuntura pero que en vez de alfileres utiliza pequeños biomagnetos en las zonas afectadas.

alergias

Las alergias son la consecuencia de una alteración del sistema inmunitario y pueden ser causadas por el polen, el polvo, la humedad, el humo y algunas sustancias que están en alimentos o en  productos químicos. Generalmente se desencadenan en la piel, las mucosas, los ojos y el intestino, que entran en contacto con el alérgeno.

«También hay ciertos factores emocionales que pueden influir en las personas que padecen alergias, como la desconfianza o la inseguridad. Por ejemplo, en los asmáticos, el temor a la pérdida del afecto y el miedo a vivir en plenitud, pueden incidir sobre las crisis que aparecen en distintas etapas de su vida», explicó Graciela Pérez Martínez, experta en biomagnetismo y fundadora del Círculo Azul Camet.

La Imanpuntura es una terapia en la que se colocan pequeños biomagnetos sobre puntos de acupuntura. Estos puntos se eligen de acuerdo a cada persona y tipo de alergia. La Imanterapia actúa sobre una zona en particular para resolver síntomas agudos, ubicando imanes en las partes del cuerpo que generan mayores molestias.

Ambos sistemas se pueden combinar para erradicar las causas y son compatibles con otros métodos que el paciente haya elegido para su tratamiento.

NA