·

Barrionuevo disparó contra Scioli y Massa: «Si no tienen huevos, que no vengan»

El gastronómico y Hugo Moyano encabezaron la cumbre del gremialismo opositor; criticaron duramente a los dirigentes que rechazaron asistir al encuentro

moyano_barrionuevo

Barrionuevo y Moyano encabezaron un plenario en Mar del Plata. Foto: Mauro V. Rizzi
El titular de la CGT opositora Hugo Moyano y el secretario de la CGT Azul y Blanca Luis Barrionuevo encabezaron hoy un plenario en el que, además de criticar duramente al Gobierno, dispararon contra los dirigentes que rechazaron asistir al encuentro: Sergio Massa y Daniel Scioli.

Desde el plenario, celebrado hoy en Mar del Plata, Barrionuevo, cargó duro hoy contra Massa y Scioli, dos potenciales precandidatos presidenciales del PJ por faltar al plenario sindical realizado en Mar del Plata y desafió: «Si no tienen huevos que no vengan».

«A los que quieren ser presidentes y hoy no vinieron, les pedimos que nos expliquen cómo van a hacer con la inflación, con la desindustrialización, porque si no tienen huevos que no vengan», lanzó el dirigente de Gastronómicos durante el plenario encabezado junto a Moyano.

«NO VINIERON POR LA FOTO»

El titular de Camioneros también cuestionó la ausencia de Scioli y Massa al asegurar que «seguramente no han venido por la foto». Y advirtió: «Cuando esos dirigentes se sacan la foto con [Amado] Boudou, con [Julio] De Vido, con [Ricardo] Jaime ¿No sienten nada en la piel?, esas si son fotos para aguantarlas».

«Algunos políticos le huían a la foto con los dirigentes, y no cabe duda que ha sido promovido por el Gobierno nacional en el desprecio a la dirigencia gremial. Un desprecio que es hasta odio para algunos dirigentes gremiales. Pero a aquellos que nos gobiernan les decimos que hay odios que honran», señaló Moyano.

La ruptura de Moyano y Barrionuevo con Scioli y con Massa llegó luego de que los gremialistas buscaran la presencia del gobernador y el diputado opositor, para dar una muestra de fuerza en el encuentro de Mar del Plata.

La cumbre se celebró en un contexto de crecientes demandas salariales que procuran neutralizar los efectos de la inflación y con el propósito de impulsar la unidad del mapa gremial.