Publicado en

Brigadistas de Chubut refuerzan combate contra incendios forestales en Neuquén

Intentan deteneder el avance de las llamas en los diferentes incendios ubicados dentro del Parque Lanin y también en Aluminé.

brigadas_forestales

Un total de 20 brigadistas de Corcovado, Carrenleufú, Esquel y Trevelin partieron esta mañana con destino a la provincia de Neuquén, donde reforzarán los operativos contra los incendios desatados allí hace dos semanas, en las zonas de Aluminé y del Parque Nacional Lanin.

El subsecretario de Bosques del Chubut, Hernán Colomb, informó hoy que desde ese organismo se dispuso el envío de los brigadistas dependientes del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), los que partieron desde Esquel a las 7 de la mañana.

En este sentido, Colomb indicó que su organismo respondió así a un requerimiento del Plan Nacional de Manejo del Fuego, ante el avance de las llamas en los diferentes incendios ubicados dentro del Parque Lanin y también en Aluminé.

«Nuestras brigadas permitirán refrescar a los combatientes de los servicios de incendios de Neuquén y las brigadas de los parques nacionales que ya fueron enviadas», dijo.

Los efectivos chubutenses que partieron a Neuquén perteneces a las brigadas de Corcovado, Carrenleufú, Esquel y Trevelin.

(Fuente: www.elpatagonico.net)

Comentarios