Publicado en

Se fugaron dos maleantes de una comisaría de Río Gallegos

Se trata de dos procesados por robo calificado. Escaparon limando los barrotes de una ventana en la dependencia policial donde se hallaban alojados. Refuerzan controles en los límites provinciales para recapturarlos.

fugados_Gallegos
Matías Exequiel Díaz (Izq) y Javier Giménez Zerdan son los dos presos que se fugaron esta madrugada.

Dos delincuentes que se hallaban detenidos en la Seccional Quinta, ubicada en el barrio 240 Viviendas de Río Gallegos, se fugaron en la madruga de hoy tras limar los barrotes del sector cocina.

Se trata de Javier Giménez Zerdán de 28 años de edad,  procesado por robo calificado y de Matías Exequiel Díaz Igor, por similar delito.

De acuerdo a la información oficial que se suministró desde esa dependencia a Diario Patagónico, los presos limaron los barrotes del sector cocina y lograron ganar la calle, hecho que fue descubierto a las 2:00 cuando el personal de guardia realizó un control de rutina.

Cabe mencionar que Giménez Zerdán es oriundo de Avellaneda (Buenos Aires) y se encuentra procesado por un robo calificado que perpetrara hace pocos meses en el supermercado La Anónima de Río Turbio.

En tanto, Díaz Igor de 22 años es nativo de Río Gallegos y fue condenado a 7 años de prisión por un hecho similar en el kiosco “Laprida” de esa ciudad, en el que participó junto a un cómplice, el 25 de mayo de 2012.

Vale destacar que se montaron estrictos controles en distintas rutas de la provincia, principalmente en el paraje Güer Aike donde existe una subcomisaría del mismo nombre, en la cual se inspeccionaban tanto los baúles de vehículos como el interior de camiones y colectivos.

En el norte de Santa Cruz también se reforzó la vigilancia en el límite interprovincial donde está emplazada la subcomisaría Ramón Santos.

Debido a la peligrosidad de estos individuos, las autoridades policiales solicitaron a la comunidad que cualquier tipo de información que pueda ayudar a conocer el paradero de los prófugos sea comunicada a los teléfonos de la Comisaría Quinta de Río Gallegos (02966) 432714 y 431794, o bien a la dependencia policial más cercana de cada localidad su domicilio.

(diario El Patagónico)

Comentarios