Publicado en

En Chubut, sigue la guerra a los «ñoquis» en la administración pública

En rueda de prensa, el ministro coordinador de Gabinete, Miguel Castro, explicó que hay agentes que no prestan servicios y aseguró que el objetivo de ponerle fin a las adscripciones es «tener un ordenamiento administrativo”.

 Miguel Castro_Chubut

Luego de la determinación del gobernador de Chubut,Martín Buzzi, de poner fin a las adscripciones en la administración pública provincial, su ministro coordinador de Gabinete Miguel Castro señaló que «no hay resistencia sino planteos de los diferentes Ministerios y organismos de la provincia de que hay muchas adscripciones que cumplen funciones ciertas y verdaderas”.

Castro fue consultado sobre la presencia de algunos casos de “ñoquis” en la provincia a lo que aseguró que «si, lisa y llanamente, hay gente que está inscripta en un lugar y no presta servicios, son algunos”. Mientras aclaró que «los vicios en el Estado no son de un día para otro», dijo.

Asimismo, destacó la importancia de finalizar con las adscripciones  porque es «bueno para los empleados que trabajan todos los días y cumplen con su tarea; no en detrimento de nadie sino en beneficio de todos”.

El ministro explicó que el objetivo de ello es tener un ordenamiento administrativo «hay gente del Ministerio Coordinador de Gabinete que trabaja en Educación y son eficientes; vamos a terminar con la transitoriedad y a trasladarlos con masa (salarial) y cargo para que tengan una cuestión más ordenada”, señaló.

Mientras puntualizó que en los casos de la gente que no están prestando servicios, se tienen que reportar, y en los casos donde no sea necesaria la presencia de los empleados, volverán al lugar de origen. “Son muchos y es un proceso que estamos trabajando día a día», aseguró.

Castro recordó  que la idea es que cada organismo se haga cargo con la vacante que corresponda para que haya un ordenamiento cierto “y sepamos quién es quién y dónde trabaja cada uno», remarcó.

Comentarios