Publicado en

SUTEF apelará los procesamientos a docentes

Así lo aseguró el asesor letrado del sindicato de la educación, Dr. Juan Sánchez Otharán. Indicó además que intentarán presentar la apelación antes de que comience la feria judicial.

sutef_casa_gober

El Dr. Juan Sánchez Otharán, abogado del SUTEF, adelantó que buscarán apelar el procesamiento a docentes, dictado por el juez De Gamas Soler, antes de que comience la feria judicial.

Respecto a los fundamentos del procesamiento, el Dr. Sánchez Otharán resaltó que «el Juez toma los hechos del 23 de mayo excediendo la protesta social; se hacen consideraciones de forma genérica que no comparto».

Además, sostuvo que el Juez que entiende en la causa explica que «se aprovecharon las circunstancias para cometer delitos», y si bien aclaró que no se encontraron pruebas para configurar el delito de hurto en Casa de Gobierno, sí se encontraron «elementos probatorios para juzgar en todos los casos resistencia a la autoridad».

Comentarios