El gobernador Juan Manuel Urtubey anunció que un policía ingresante cobrará 6.500 pesos, según lo anunció en una conferencia de prensa que brindó esta tarde en el Grand Bourg.
Urtubey dejó bien claro que el sueldo del ingresante pasará de 4.342 pesos sin asignaciones, a los 6500 pesos que ofreció esta tarde.
El gobernador también señaló que el aumento de sueldo para 2014 para el sector público, que se iba a pagar en tres cuotas febrero mayo y agosto; se pagará ahora en dos febrero y mayo.
La protesta
Los policías salteños iniciaron esta mañana una protesta en reclamo de mejoras salariales y no prestan servicios en algunas comisarías.
Durante la jornada de hoy protestaron en la Jefatura Policial y luego se dirigieron a la plaza 9 de Julio. Apostados frente a la Catedral, rezaron para pedir por la resolución de los conflictos a nivel nacional y para obtener respuestas a su pedido.
Luego se dirigieron al Centro Policial donde mantienen la protesta.
Los policías están patrocinados por el abogado Santiago Pedroza quien les puso la condición de que protestan sin armas. A medida que llegaban al Centro Policial, dejaron las armas en el interior del salón.
Una fuente confirmó que el 30% de los bicipolicías están adheridos al paro. Algunos están trabajando en Villa Mitre pero son muy pocos y hay un gran malestar: Los policías que prefieron mantener su identidad en reserva se manifestaron muy molestos por la actitud del gobierno: «Nosotros salimos a cuidar a la comunidad y ellos nos dieron la espalda. Ahora nos toca a nosotros darles la espalda a ellos».
Fuente: El Tribuno
Comentarios