En el marco de un exclusivo evento en la factoría alemana de Offenbach, Hyundai Motorsport dio a conocer ante la prensa especializada el flamante i20 WRC, con el que intervendrá desde la próxima temporada en el Campeonato Mundial de Rally, así también como la formación que conducirá los vehículos.
Asociada a Shell, que será el patrocinador exclusivo del equipo a través de su línea de lubricantes Helix, la casa coreana brindó detalles del proyecto. La escuadra será gestionada por Michel Nandan, ex Peugeot Sport,, y el único piloto que conducirá en todas las pruebas del año entrante será Thierry Neuville, ya fichado como el contendiente al título.
El resto de los representantes estará presente de acuerdo a la superficie en que se dispute cada competencia. Dani Sordo acudirá al mando del segundo auto en los rallies de asfalto: Montecarlo, Alemania, Francia y España, además de Portugal y Argentina. Juho Hanninen lo hará en las fechas restantes, excepto en Australia donde Chris Atkinson irá como anfitrión, con alguna posibilidad de incursionar en 2 o 3 eventos parciales al volante de una tercera unidad.
Por medio de esta nueva iniciativa, Hyundai regresa luego de 10 años al WRC y quiere cambiar el rumbo luego de su experiencia anterior: en sociedad con el equipo inglés MSD y con el modelo Accent WRC en sus diferentes evoluciones, no logró destacarse pese a contar con figuras del Rally Mundial como Juha Kankkunen, Freddy Loix, Armin Schwarz, Kenneth Eriksson y Alister McRae, entre otros. Serios problemas financieros hicieron abandonar el emprendimiento a finales de 2003
Ahora la cuestión parece distinta, con la firme intención de ser protagonistas mediante un plan a largo plazo en el que el principal el objetivo es desarrollar el auto y mejorar en cada rally la perfomance del i20 WRC para ir en la búsqueda del éxito en forma progresiva, y si se puede introducirse entre los tres mejores clasificados al final de la temporada 2014.

Comentarios