Publicado en

Piñera fue escupido por una joven

El hecho ocurrió en el velatorio de un sacerdote; la mujer fue arrestada por la policía.

 pinera

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, fue escupido esta tarde por una mujer que también lo empujó, en un descuido por parte de la seguridad del mandatario chileno, que se aproximaba a entrar al velorio del sacerdote Alfonso Baeza, reconocido por ser un firme defensor de los derechos humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Tras el incidente el presidente de Chile ingresó a la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en el barrio obrero de Estación Central, donde se encontraba el féretro del sacerdote.

La mujer, de unos 35 años y de identidad hasta ahora desconocida, fue inmediatamente detenida por el personal de seguridad de Piñera y arrestada por la policía, señalaron fuentes oficiales.

El sacerdote Baeza fue reconocido en Chile por su labor social, especialmente después del golpe militar de 1973, cuando participó en el Comité Pro Paz y en la Vicaría de la Solidaridad, organismos que velaban por el respeto de los derechos humanos..

AION UT blanco sobre fondo rojo en gráfica de Top 26 Auto Show con el logo de AION

Seguridad certificada El enfoque de GAC en la seguridad ante todo gana reconocimiento internacional y la confianza del consumidor mexicano

Ejecutivo durante una mesa redonda del Fortune Global 500 Forum 2026 en Guangzhou

Expansión internacional Chen Jiacai aborda la estrategia de globalización de GAC en el Fortune Global 500 Forum 2026

Muebles para organizar distintos ambientes del hogar

Espacio y funcionalidad Cómo elegir muebles para el hogar: espacio, uso y guardado

Pareja revisando gastos del hogar con una calculadora, una notebook y papeles sobre una mesa

Decisiones de compra Cómo priorizar compras para el hogar cuando el presupuesto no alcanza para todo

Comentarios