
El testimonio de Olga Beatriz Ciccone ante la Justicia complicó más a Amado Boudou. La mujer, ante el juez Lijo, confirmó lo dicho en declaraciones anteriores por Nicolás Ciccone y Guillermo Reinwick y sostuvo que el vicepresidente mantuvo reuniones con la familia para interesarse por la compra del paquete accionario de la empresa.
Asimismo, Beatriz Ciccone confirmó que hubo presiones para acelerar el proceso. La mujer, que figuraba como presidente de la firma, aseguró además que ella firmó el pedido de plan de facilidades de pago a la AFIP, y que Núñez Carmona, amigo del vicepresidente y también imputado en la causa, tenía un manejo de total libertad dentro de la cartera económica.
La testigo afirmó ante el juez que ella fue quien firmó el pedido del plan de facilidades de pago ante la AFIP para poder rescatar la empresa gráfica luego de la quiebra decretada el 16 de julio de 2010, y que en medio de dicho proceso estuvo en el Ministerio de Economía con Núñez Carmona.
El interés de su testimonio ante la Justicia era saber cómo fue el proceso por el cual ella firmó, siendo presidente de Ciccone Calcográfica, ese pedido de facilidades de pago para permitir el levantamiento de la quiebra ante la deuda impositiva que mantenía la empresa. Según declaró, ante la intervención del amigo de Boudou, fue viable la solicitud ante la AFIP, cosa que nunca antes había ocurrido pese a los vagos intentos.
Ante el juez la mujer aseguró que fue convocada a un encuentro en el Hotel Hilton en septiembre de 2010. Allí recuerda que estuvieron su padre Nicolás Ciccone, el yerno de éste Guillermo Reinwick; el esposo de ella Pablo Amato, el abogado y titular de The Old Fund Alejandro Vandenbroele y Núñez Carmona.
Ella fue convocada para firmar documentación como titular de Ciccone; entre esos papeles estaba el pedido de facilidades de pago, y fue Núñez Carmona quien en medio de la reunión le pidió que la acompañase al Ministerio de Economía, entonces a cargo de Boudou.
Si bien aclaró que no firmó nada en los 20 minutos que estuvieron, sí describió que Núñez Carmona ingresó con su camioneta al estacionamiento del ministerio sin ningún tipo de problema, y que en la sala de encuentros donde estuvo aquel entraba y salía con una tarjeta magnética para poder abrir la puerta. O sea, tenía un total manejo de las instalaciones.
En esa breve visita en el Ministerio, según dijo Olga Ciccone, también estuvo el abogado Alejandro Vandenbroele. No es un dato menor, ya que Boudou niega conocer a Vandenbroele, pero cada vez son más las pruebas que vinculan a ambos.
De regreso en el Hotel Hilton –relató la testigo en la audiencia a que esta vez sí se les permitió el ingreso a los abogados de Boudou– firmó el pedido de levantamiento de quiebra. En lo último que recuerda haber intervenido fue en el pase de Directorio de la empresa ante escribano público, hacia fines de octubre de ese año.
Al estallar el escándalo en los medios, tras el testimonio de Laura Muñoz, la ex de Vandenbroele que lo sindicó a éste como «testaferro» de Boudou, relató que tuvo otra reunión en la casa de Reinwick en el Pacheco Golf y que allí le comunicó Núñez Carmona que aquel iba a figurar como titular del fondo The Old Fund.
Al juez le dijo que esa decisión le pareció un disparate, porque Reinwick era familiar suyo y no era «algo conveniente» y además no tenía una situación económica como para sostener esa postura. Pero aseguró que se trató de una decisión de Núñez Carmona, quien, tal cual lo había dicho su padre el jueves pasado, le pareció una persona imperativa.
Fuente: Infobae
Comentarios