Los efectivos efectúan allanamientos y secuestran objetos robados, en especial electrodomésticos, durante los episodios violentos de las últimas horas, mientras la policía reclamaba por aumentos salariales y mejores condiciones laborales.
En una recorrida realizada por esta agencia se pudo observar cómo en distintos domicilios del barrio 9 de Julio -a pocas cuadras de un local de la cadena de electrodomésticos de la cadena Ribeiro que en la noche del martes fue saqueado- efectivos policiales ingresaban a distintos domicilios y sin mostrar orden judicial se llevaban heladeras, televisores plasma, equipos de aire acondicionado, ventiladores y elementos de ferretería, entre otros objetos.
«La gente llama espontáneamente y se está secuestrando todo lo que se encuentra», señaló a Télam un agente de la policía de Córdoba que participó de los allanamientos.
Asimismo, otra característica confusa de los operativos es que no se realiza un registro de los elementos que se retiran, que posteriormente son llevados a la Escuela de Cadetes de la Policía, ubicada en el barrio Las Palmas de la ciudad de Córdoba.
«El jefe de la policía ordenó que se trajeran acá porque el lugar es grande y para un mejor control. Aquí se hace un registro de todos los objetos secuestrados que se entrega a la justicia», informó un efectivo a Télam en el lugar, mientras los cadetes bajaban electrodomésticos, muebles, camas, y otros objetos que eran alojados en un amplio galpón del predio.
Comentarios