Unico candidato del PJ bonaerense, las urnas consagraron al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, presidente del PJ bonaerense. Fue en el marco de las internas que se celebraron este domingo, en la que obtuvo alrededor de 400 mil votos, alrededor del 20% del padrón.
Ya consagrado, a través de una serie de tuits Espinoza dijo que “queremos estructuras partidarias como las que existen en las grandes democracias del mundo, donde tenés partidos políticos fuertes, uno de derecha, uno de centro, como el justicialismo, uno de izquierda”.
“No queremos tener candidatos que crean partidos políticos tres meses antes de una elección para ganarla, eso no es serio”, agregó el intendente, quien se mostró satisfecho por el niverl de participación en los comicios internos.
Luego, en el marco de una conferencia de prensa celebrada en la sede peronista de la calle Matheu, en esta capital, el intendente matancero agradeció “a los cientos de miles de militantes de la provincia de Buenos Aires. Hoy dimos un ejemplo a la democracia argentina. No son muchos los partidos políticos que hacen tamaña elección”.
Asimismo aseguró que “en nuestro partido no hay individualidades. Este es el legado que nos dejaron Perón y Evita. Acá está el peronismo”.
En ese sentido, llamó a trabajar “por un partido abierto, moderno y descentralizado que desde la estructura partidaria colabore con la gestión que llevan adelante el gobernador Scioli y nuestra presidenta”.
Sentado a su lado, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, felicitó a Espinoza y celebró “el acto de participación democrática del PJ” y señaló que se hizo presente en la sede partidaria de Matheu para transmitir las felicitaciones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Estuvieron presentes en el auditorio de la sede del PJ nacional, además del gobernador bonaerense, el jefe de gabinete, Jorge Capitanich; el presidente de la cámara de diputados Julian Dominguez; los diputados nacionales Carlos Kunkel, Juliana Di Tullio, Martín Insaurralde, Verónica Magario, Eduardo de Pedro, la ministra de gobierno provincial Cristina Álvarez Rodríguez e intendentes de distintas localidades bonaerense.
Comentarios