Publicado en

El kirchnerismo denuncia por sedición a policías de Córdoba

El Frente Grande pidió a la Justicia Federal que los investigue también por extorsión y asociación ilícita.

policia cerveceros cba

Un grupo de abogados del Frente Grande presentó una denuncia penal ante en la Justicia Federal por el “acuartelamiento” policial en Córdoba, del pasado 3 y 4 de diciembre que derivó en saqueos en la Capital. La denuncia es por sedición, extorsión y asociación ilícita.

«Señalamos la conducta de los jefes de los oficiales, por el delito de sedición. Personal policial armado con sus móviles en un acuartelamiento dejó una zona liberada y se lanzó una ola de saqueos provocando personas muertas, centenares de heridos, cuantiosos daños. Lo que ha sido promovido por acción u omisión», señaló el abogado Horacio Viqueira a radio Cadena 3.

La denuncia recayó en la fiscalía Nº3, a cargo de Graciela López de Filoñuk. La acusación tiene como objetivo que se investiguen presuntos delitos cometidos por policías de Córdoba durante el acuartelamiento.

Los abogados proponen a la Justicia que analice los informes y registros de comunicaciones por diversos medios. Piden, también, que se analicen los archivos fílmicos y fotográficos.

Comentarios