Publicado en

Córdoba: Por mejoras salariales, continúa acuartelada la policía

El periodista Martín Pedoni del Diario La Mañana de Córdoba en diálogo con Radio Fueguina comentó la situación del acuartelamiento de la policía. Hubo saqueos en supermercados.

 149705_img

El periodista Martín Pedoni del Diario La Mañana de Córdoba en diálogo con Radio Fueguina comentó la situación del acuartelamiento de la policía. Hubo saqueos en supermercados.

El petitorio de los efectivos policiales

Los uniformados que desde esta madrugada permanecen acuartelados en la base 5 del Comando de Acción Preventiva (CAP) dejaron sentado el reclamo en un petitorio de 14 puntos, que fue leído por el abogado penalista que los representa, Miguel Ortiz Pellegrini.

1- No sanción a los policías que participan del reclamo. Aclaran que no cuestionan el jefe y subjefe de Policía, a quienes reconocen como sus autoridades naturales.

2- Un sueldo básico de 13 mil pesos.

3- Proporcionalidad en el pago a adicionales con relación al sueldo, tarea nocturna y feriados.

4- Que se pague la diferencia de sueldo conforme a las jerarquías.

5- Pago de uniforme. “Sólo le reconocen 150 pesos y los uniformes salen 3 mil pesos. Son dos equipos por año”, dijo Ortiz Pellegrini.

6- Pago del recargo de servicio al 100 por ciento.

7- Plus salarial para el personal de calle que tiene un “enorme riesgo”.

8- Aseguradora de riego de trabajo (ART) como corresponde.

9- Servicio de comida digno. “Que nos les den comida podrida como la que están teniendo hasta ahora”, sostuvo el abogado.

10- Recursos ante las sanciones leves que garanticen el debido proceso. “No puede ser que los recursos por faltas leves se tengan que plantear frente a la misma persona que los sancionó”, enfatizó.

11- Abono de transporte para los policías del interior.

12- Créditos blandos para viviendas.

13- Tratamiento posestés por accidentes laborales, sin ser considerados como carpetas psiquiátricas.

14- Que retirados y pensionados cobren sus retiros igual que los activos. “Que no tengan que esperar los seis meses que tiene el resto de los jubilados, pues son retirados y pensionados”, precisó.

Fotos y texto: La Mañana de Córdoba

elecciones tdf juzgado electoral 1 768x495 1

Elecciones 2027 Cuándo se vota, qué cargos se eligen y cómo se define la Presidencia

Celular con mapa rodeado por un cerrajero, electricista, plomero y carpintero.

Servicios cerca Localy: una plataforma argentina para encontrar servicios cerca

senadora cristina lopez 1

"Gran negociado inmobiliario”: López presentó 4 proyectos para frenar el remate de 38 hectáreas de la Base Naval Ushuaia

avion aeroparque

Los motivos y las fechas Aeroparque cerrará por varios días e impactará en Tierra del Fuego

Comentarios