Finalmente, pese a las denuncias en su contra por delitos durante última dictadura militar, el kirchnerismo logró hoy el dictamen favorable para la designación de César Milani como jefe del Ejército.
Durante una reunión de la Comisión de Acuerdos del Senado, el bloque del Frente para la Victoria aprobó el pliego del cuestionado general de división con nueve votos a favor, mientras que la oposición se pronunció en contra.
La misma Comisión aprobó también la designación del ex ministro de Economía Hernán Lorenzino como embajador argentino ante la Unión Europea. Ambas iniciativas se tratarán el próximo miércoles en el recinto del Senado.
Milani está denunciado en tres causas penales en curso por violaciones de los derechos humanos durante la última dictadura militar. Sin embargo, para defender su designación, desde el kirchnerismo remarcaron que rige el “principio de inocencia”.
«Todavía no hay elementos que involucren al general Milani», señaló Miguel Angel Pichetto, titular de la bancada K en la Cámara alta, aunque remarcó que, «si en el futuro ocurriera algo, la presidenta va a actuar».
Comentarios