Publicado en

Para imitar: En Chubut le pusieron un freno a las adscripciones

El gobernador Buzzi firmó el decreto que pone fin a las casi 1000 adscripciones que existen en la Administración Pública, a través de la cual empleados pertenecientes a un área cumplían funciones distintas a las de su cargo.

buzzi 1

«La finalización de las adscripciones con fecha 31 de diciembre creo que es necesaria porque tenemos más de 500 empleados del Ministerio de Educación que están en diferentes lugares de la Administración Pública», manifestó el gobernador de Chubut.

Además, Buzzi precisó que «el primer día hábil de enero se tienen que presentar en su ámbito de tareas todos los que están hoy cumpliendo adscripciones».

«Creo que hay algunos casos que son necesarios y obviamente se van a analizar -aclaró- pero hay otros que no y que vienen acumulados por el tiempo».

«Por eso creo que es necesario hacer foja cero con esto y después si hay casos individuales que lo requieran se evaluarán pero cada uno volviendo a su lugar de trabajo como corresponde», dijo.

«Esto que comenzó siendo una medida aparte en el Ministerio de Educación la vamos a generalizar a toda la Administración Pública Provincial», sostuvo el mandatario provincial.

El gobernador reconoció que donde más adscripciones son desde Educación y desde Policía. «Creo que van a tener que volver a sus funciones y más teniendo en consideración el sentido que tiene la docencia y muy fundamentalmente también el sentido que tiene la Policía por el régimen que tienen laboral pero también por la necesidad que tenemos en el ámbito de la seguridad», resumió.

De este modo, se refirió a «policías que están en otro lugar trabajando bajo el régimen de Policía con jubilación anticipada y con carga horaria anticipada. Tienen que volver a la Policía y se tienen que reportar», determinó.

Comentarios