Publicado en

Roch perforó un superpozo en Neuquén

Lo realizó de manera horizontal en una formación convencional, en el yacimiento Coirón Amargo. Produce 300 metros cúbicos diarios (m3/d) de petróleo.

Petroleo Caballito

La empresa petrolera Roch perforó un pozo horizontal en la formación convencional Sierras Blancas que produce más de 300 metros cúbicos diarios (m3/d) de petróleo, una cifra que excede los parámetros medios de la Cuenca Neuquina.

Según informó ‘elinversoronline.com’, el pozo horizontal CANr-2(h), ubicado en el bloque Coirón Amargo (al norte de El Chañar), es operado por Roch en una UTE que también integran la empresa provincial Gas y Petróleo del Neuquén, con Apco Argentina y Madalena Energy. Y describió que el pozo tiene entubados 530 metros en Sierras Blancas, de los cuales actualmente se está produciendo solo el 47% de esa longitud (250 metros de caño filtro).

«Estos resultados son muy promisorios y representan un salto cualitativo importante en las productividades de estos pozos, posibilitando así un desarrollo mucho más importante en las otras estructuras delimitadas para esta formación», expresaron allegados a la empresa al medio online.

Los perforación horizontal en el área Coirón Amargo Norte se realizó para mejorar la economicidad de los pozos ya que los verticales no habían tenido el éxito que se esperaba en términos comerciales.

rionegro.com.ar

(imagen ilustrativz)

Comentarios