Publicado en

Ruta trágica: 5 muertos en dos accidentes sobre la ruta 3

Tres personas perdieron la vida en un choque frontal ocurrido en cercanías de Malaspina. Al norte de Caleta Olivia una colisión múltiple se llevó la vida de otras dos personas.

 Garayalde

 

Un total de cinco muertos y varios heridos es el saldo de dos accidentes ocurridos este sábado sobre la ruta 3, entre Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia.

Cerca de las 6:30 de la mañana  un Volkswagen  Gol  y un Sedan  impactaron de frente cuando transitaban sobre ruta 3, a la altura del kilómetro 1.690, en la zona conocida como Malaspina, entre Garayalde y Comodoro Rivadavia.

Al lugar arribó personal de Criminalística y también Bomberos, que trabajaron para poder sacar a las personas que quedaron atrapadas.

Mientras que el jefe de la Unidad Regional, José de la Cruz Castillo señaló a www.elpatagonico.net que se registraron tres personas fallecidas y un menor de edad en grave estado, que fue trasladado al Hospital Regional de Comodoro.

Tres fallecidos cerca de Caleta

Otro trágico e impresionante accidente automovilístico se produjo ayer por la tarde en la ruta Nacional 3, a unos 15 kilómetros al norte de Caleta Olivia, que dejó como luctuoso saldo la muerte instantánea de dos jóvenes que residían en esta ciudad, aunque sus identidades no habían sido confirmadas hasta anoche.

Estuvieron involucrados tres vehículos y el Fiat 147 Vivace en el que viajaban las víctimas fatales quedó virtualmente desintegrado, con los cuerpos atrapados entre hierros y chapas retorcidas. Se sabe que ese auto estaba asentado en los registros de la Dirección de Tránsito de esta ciudad y que su último propietario tenía domicilio en el barrio Los Pinos, pero por razones preventivas este medio no suministra identidad hasta tanto lo certifiquen las autoridades policiales.

El penoso suceso se produjo alrededor de las 17:30 en condiciones climáticas normales, cuando dos hileras de vehículos livianos y camiones se cruzaban en ambos sentidos de circulación, precisamente en el kilómetro 1.892 en tramo de recta y a unos dos mil metros al norte del obrador de la empresa Austral Construcciones.

De acuerdo a los primeros informes que pudo obtener Diario Patagónico, el Fiat de color blanco se dirigía hacia Comodoro Rivadavia y se adelantó a otros vehículos, pero se cerró bruscamente para evitar chocar contra un camión de transporte de combustible que circulaba en sentido contrario y detrás de él varios autos y camionetas.

La brusca maniobra del conductor hizo que el pequeño rodado se fuera hacia la banquina que da al mar y luego retomó la ruta, pero descontrolado y se cruzó de carril.

DOBLE IMPACTO

En principio impactó contra el lateral de un Renault Clio (que se dirigía hacia Pico Truncado), dominio LQJ 561, conducido por Daniel Tomás, a quien acompañaba su hijo Sebastián, mayor de edad.

El padre dijo a este diario que instintivamente dio un “volantazo” para esquivar el choque frontal, pero igual el Fiat lo alcanzó sobre el lateral izquierdo e hizo que el Clio diera un trompo y quedara detenido sobre la banquina este. Sus dos ocupantes afortunadamente resultaron con golpes leves.

Pero instantes después ocurrió la tragedia porque el Vivace quedó sobre el pavimento, en la línea de una Toyota Hilux, dominio IBQ 891, que provenía de Rada Tilly con destino a Caleta, detrás del Clio.

La misma era conducida por Alejandro Prosa, a quien acompañaba un joven identificado como Carlos Benítez, además de un chico de 9 años que viajaba en el asiento trasero.

Prosa habría sufrido una herida cortante en un brazo y golpes en el rostro y al igual que el niño fue trasladado al Hospital Zonal, aunque las lesiones de ambos no revestían gravedad gracias a que se accionaron los airbags.

En tanto, el joven acompañante de unos 25 años, resultó ileso, pero permaneció muchos minutos “shockeado” junto a la camioneta.

El choque con la Toyota fue terrible, a tal punto que tanto el motor como el tren delantero, torpedo y volante del Fiat fueron arrancados y todas las partes salieron despedidas a varios metros de la ruta.

En el resto del ya irreconocible habitáculo quedaron atrapados los cuerpos del joven matrimonio, los que fueron retirados varias horas después por una unidad de rescate de bomberos de la Unidad Quinta de Caleta para ser trasladados a la morgue del Hospital local, tras darse intervención a la justicia.

Las actuaciones de rigor fueron labradas por personal policial de la Seccional Cuarta y también intervinieron peritos en accidentología e inspectores municipales de Tránsito, en tanto la circulación de vehículos por ese tramo de ruta fue cortado alternativamente y hasta el cierre de esta edición no se habían confirmado las identidades de las víctimas fatales.

choque fatal_Caleta
El Fiat Vivace quedó totalmente destruido e incrustado contra el frente de la Toyota. (Imagen diario El Patagónico)

(Fuente: elpatagonico.net)

Comentarios