Publicado en

Chubut: Por el cumpleaños del Papa saltó la banca en la Lotería

La Lotería del Chubut debió cubrir pérdidas por un millón de pesos. El cumpleaños número 77 del Papa Francisco, el mismo día, llevó a la gente a apostar por ese número, que salió a primera en el sorteo.

Francisco mate

El Instituto de Acción Social (IAS) Lotería del Chubut cubrió un millón de pesos del salto de banca que se produjo este martes, al resultar ganador del Sorteo Nocturno de la Quiniela Provincial el número 77, en virtud de la cantidad de años que cumplió el Papa Francisco.

Marcelo Diz, el titular de Lotería del Chubut, explicó que “en vísperas del Telebingo Súper Extraordinario que se realizará el 22 de diciembre, Lotería del Chubut cubrió la diferencia de un millón de pesos que se produjo al salir ganador  el número 77 en el día de ayer en la Quiniela Provincial”.

“Teniendo en cuenta que una gran cantidad de apostadores de toda la provincia jugó el número 77 en la Quiniela Provincial, ya que era la cantidad de años que cumplía el Papa Francisco, al salir ganador en el Sorteo Nocturno se produjo un salto de banca de un millón de pesos que cubre Lotería”.

En el sorteo Nocturno de la Quiniela Provincial salió ganador en primer lugar el número 7.377.

El salto de banca es la diferencia entre lo recaudado por las apuestas y los premios que deben pagarse.

TELEBINGO SUPER EXTRAORDINARIO

Por otra parte, Marcelo Diz precisó que desde este miércoles encabeza una recorrida por Las Plumas, Esquel, Tecka y José de San Martín, entre otras localidades, con el objetivo de avanzar en acciones de marketing y promoción del sorteo del Telebingo Súper Extraordinario que se llevará adelante en Comodoro Rivadavia este domingo 22 de diciembre.

Este sorteo entregará más de 3 millones de pesos en premios. Consta de diez rondas que combinan premios en efectivo y vehículos cero kilómetros.

Es importante señalar que, además, entre los presentes se realizará un sorteo de premios y que el show de cierre estará a cargo de Los Nocheros.

El sorteo tendrá en todos los premios a línea 10 mil pesos, a bingo en la primera 40 mil, en la segunda 50 mil pesos, en la tercera 60 mil pesos en efectivo. Para la cuarta ronda un Gol Power, en la quinta un Chevrolet Classic, en la sexta un Peugeot 208, en la séptima un Fiat Punto, en la octava ronda una Volkswagen Amarok, en la novena una Ford Ranger y en la décima ronda $1,5 millón en efectivo.

Asimismo es importante señalar que, para este sorteo, se presentó un cartón con un tamaño más grande que lo habitual, que responde a la anticipación con que se comenzó a comercializar. La nueva presentación, que permitió hacer sorteos anticipados a través de un troquel, muestra las grillas de las 10 rondas del juego, por un lado, pero también la premiación y el detalle de los premios en efectivo, la imagen de los seis vehículos cero kilómetro, la de las 2 camionetas 4×4 y el millón y medio de pesos de la última ronda.

(Fuente: diario El Patagónico)

Comentarios