Publicado en

Semana clave en la discusión entre el Concejo y el Ejecutivo

Comienza una semana discutida entre el Concejo Deliberante y el Ejecutivo municipal, los recursos económicos, las definiciones políticas por la elección de los miembros en el Tribunal de Cuentas y las autoridades del Deliberativo son los ejes centrales de la discusión.

conce_muni

Comienza una semana discutida entre el Concejo Deliberante y el Ejecutivo municipal. Los recursos económicos, las definiciones políticas por la elección de los miembros en el Tribunal de Cuentas y las autoridades del Deliberativo son los ejes centrales de la discusión.

La semana pasada finalizó con declaraciones cruzadas entre funcionarios municipales y la presidenta del Cuerpo, Miriam Boyadjian, en torno a los recursos y partidas presupuestarias del Concejo Deliberante.

Este lunes, luego de suspenderse tres veces la sesión, el Concejo tratará el presupuesto 2014, el cual tiene puntos que algunos ediles no comparten y han propuesto modificaciones, que «podrían ser vetadas», según señaló a Radio Fueguina un allegado al intendente Gustavo Melella.

Durante el fin de semana no hubo encuentros ni llamados telefónicos entre las partes, a tal punto que un funcionario municipal indicó a LA 97 que «se han terminado las conversaciones”, aunque deslizó que para los empleados “los sueldos y aguinaldo están garantizados”.

La presidenta del Concejo Deliberante, Miriam Boyadjian en Radio Fueguina indicó que “la institución legislativa no se encuentra en rojo, ni tiene un problema económico” y agregó que “nosotros como institución siempre respetamos y nos regimos por nuestra Carta Orgánica, razón por la cual estamos trabajando por debajo del 8% como corresponde, no estamos pasados del acotado presupuesto con el cual contamos”-

Por su parte el concejal Héctor Garay en declaraciones a La 97 admitió que “existe un problema económico-financiero” en el Concejo Deliberante, agregando que “los proveedores no están al día y los pagos están retrasados”, y resaltó que si bien los sueldos estarían garantizados, habría problemas para hacer frente al medio aguinaldo de diciembre.

En relación a esta controversia con los números y los recursos, el secretario de Finanzas del Municipio, Federico Runín  dijo en una entrevista con nuestra emisora  que “nosotros liquidamos el sueldo del personal del Concejo, por ello podemos deducir que hoy por hoy, tenemos un crédito de un millón setecientos mil y para hacer frente al pago se necesitan dos millones ochocientos mil, más un millón y medio para los aguinaldos”.

A todo esto hay que sumarle que el concejal Alfredo Guillen en medio de esta discusión amenazó con que no se votaría el presupuesto si no se amplían los recursos presupuestarios al Concejo Deliberante.

Casi finaliza el año y las diferencias entre el Concejo y el Ejecutivo no se lograron dirimir políticamente, de ahora en más la discusión se hará con la Carta Orgánica en una mano y el Código Penal en la otra.

Comentarios