Publicado en

El miércoles se realizará la apertura del Natatorio Municipal

El próximo miércoles 18 de diciembre se formalizará la reapertura del Natatorio “Eva Perón” luego de un intenso y profundo plan de mejoras y refacciones para que este complejo esté abierto durante todo el año, sin las interrupciones que lo afectaban año a año.

Pileta 1

El director del Natatorio, Matías Runín, confirmó que “estamos terminando las obras, tenemos ya fecha de inicio de actividades y así también la reinauguración protocolar del edificio, que se va a llevar adelante el día miércoles 18 de diciembre a las 18:00 horas. Comenzaríamos con las actividades normales el día jueves 19 de diciembre en el horario normal de ‘actividades de verano’”.

Además el profesor Runín recordó a los socios “que pueden acercarse a partir del próximo lunes 16 de diciembre para poder realizarse las revisaciones correspondientes, aquellos socios activos que quieran participar de pileta libre, los que ya tienen el carnet al día, pueden venir a buscar su recibo de revisaciones médicas para poder realizarse la revisación y poder ingresar en los horarios de verano. Se pueden acercar a nuestras instalaciones a partir de las 08:00 hasta las 21:00 horas que tenemos horario de atención al público”.

Cabe recordar que en el complejo se realizó el revestimiento de las piletas con venecita –mini azulejos-, reemplazando la pintura que antes cada seis meses debía renovarse. Junto a esto se cambió todo el sistema de circulación de agua, lo que mejora el filtrado y la limpieza del agua, y que no era reemplazado hacía 5 años.

Se reemplazó todo el sistema de aberturas por estructuras durables de PVC, lo que se otorga mayor seguridad al edificio y disminuye las filtraciones de aire.

Se cambió también por completo la instalación eléctrica en ambas plantas, junto al cableado de los tableros de control, y se ha construido un nuevo departamento medico en la planta baja, para personas con discapacidad y para poder aumentar la capacidad de revisaciones medicas.

Todo el sistema de calentamiento de agua fue reemplazado a nuevo, lo que incluyó la adquisición de dos nuevas calderas. También el sistema de calefacción por aire en todo el edificio fue cambiado. Los trabajos además comprenden hasta el cambio de griferías y la pintura externa e interna de todo el edificio.

“Estamos realmente muy conformes con todo lo que se hizo, recordemos que son obras muy grandes en instalaciones viejas, de hecho hemos realizado un balance completo de todos los trabajos que se hicieron en el Natatorio, todo para que el socio y el usuario que pueda participar o el que lo ha hecho durante muchos años, pueda venir a disfrutar de esta pileta sobre todo en los meses de verano cuando hay muchos vecinos que no pueden viajar, hay mucha gente que se queda por cuestiones personales, la idea es poder abrir para brindarles este servicio con los programas de verano que se están haciendo desde la Agencia de Deportes y Juventud, por ello contentos y esperando al socio que pueda venir a retirar su boleta el día lunes 16 de diciembre y hacerse la revisación como corresponde para poder ingresar a las actividades el día jueves”, afirmó Runín.

Comentarios