El director de Inspección General del Municipio de Río Grande, José Díaz, dialogó con Radio Fueguina respecto a la reunión que mantuvieron hoy los referentes del Ejecutivo con los concejales que conforman la Comisión de Tránsito, para tratar el proyecto de Ordenanza que modifica las multas por infracciones.
Respecto al artículo 7 del proyecto del concejal Alejandro Nogar, que habla de controles para conocer si el conductor consumió drogas, el Director de Inspección sostuvo: «No tenemos sistema para detectar si la persona está bajo el efecto de estupefacientes».
Por otro lado, sostuvo que quedó confirmado que los reincidentes realicen un curso para recuperar su licencia, que consistirá en 20 horas de clases y que culminará con 4 horas de práctica acompañando a los agentes de Tránsito en los controles.
Asimismo, indicó que se consensuó hacer un cambio en el artículo que estipulaba se prohíba conducir de forma permanente a aquellas personas que reincidían por tercera vez, quedando establecido que la mayor sanción sea retener el carnet con un plazo máximo de diez años, como está redactado en la Ley Nacional de Tránsito.
Comentarios