La legisladora Laura Rojo dialogó con Radio Fueguina y se refirió a la reunión que mantuvieron ayer sus pares con los representantes del SUTEF para conocer el estado edilicio de los establecimientos educativos.
Sin confirmar los motivos de la ausencia, la Ministro de Obras Públicas y su par de Educación faltaron a la convocatoria. Sin embargo, la reunión se desarrolló con quienes estaban presentes y se abordaron temas claves para el área educativa, como el estado de las escuelas y la cantidad de horas cátedra presupuestadas por el Gobierno.
Respecto al primer tema, la Legisladora lamentó la ausencia de las ministros, señalando que «en base a los reclamos en cuanto a infraestructura y mantenimiento edilicio, se hubiera podido hacer un reajuste de lo presupuestado».
Además, señaló que el gremio docente exhibió fotos de las escuelas, y resaltó: «Da tristeza ver el estado de las escuelas; hay parte de responsabilidad del Ministerio y también de quienes conforman la institución. Hay un estado de desidia general».
Por otro lado, y respecto a las horas cátedra, adelantó que se logró un concenso entre todos los legisladores para no aprobar la cantidad de horas cátedra presupuestas por el Gobierno para el 2014.
Comentarios