La gobernadora Fabiana Ríos fue entrevistada por Luis Novaresio y dejó claro que no le gustan los extremos. Una y otra vez aclaró que sus opiniones estaban atadas a su ideología y que por eso podían diferir con otras. Y en ese sentido pidió dejar las pasiones a la hora del análisis. «Las miradas maniqueas no nos permiten acercarnos a la realidad», dijo.
Acaso por su perfil, la mandataria provincial es recurrentemente acusada por opositores de estar alineada con la Casa Rosada. En rigor, se la ha incluido en la lista del «pankirchnerismo». «Me da risa», contestó al respecto, e identificó de inmediato a quien le puso esa etiqueta: su antigua jefa, Elisa Carrió. «Le interesó usar algún adjetivo que le permitiera alejarse del Gobierno», evaluó, y dijo que no tiene diálogo con la líder de Unen desde que resolvió intervenir el ARI fueguino.
Consultada sobre los movimientos recientes en el gabinete, Ríos consideró que «el Gobierno tomó nota de lo que pasó el 27 de octubre, según su propia visión de los hechos. Remarcó que «dos ministerios clave están a cargo de dos militantes de alto perfil, que le están dando una impronta distinta». Se refería a Jorge Capitanich (jefatura de Gabinete) y Axel Kicillof. «Espero que esos cambios que uno esperaba en el trato, en la relación, se manifiesten en los hechos», agregó.
La gobernadora evitó una opinión taxativa en cuando a lo hecho por el kirchnerismo. «Me parece que se han llevado políticas que son un avance y hay otras cosas que hay corregir». Entre las últimas mencionó a la inseguridad y la inflación. «Creo en la verdad, que está en lo que gastamos los argentinos todos los días»,
«Creo que la presencia de Kicillof en el Ministerio de Economía tiene que ver con haber agendado qué es lo que pasa con la inflación y pensar medidas que tiendan a tenerla controlada», indicó. «Hace mucho tiempo el Gobierno había decidido que el perfil del Ministro de Economía era el de una persona casi invisible, y en este caso estamos hablando de alguien que además de conocimientos de economía tiene vuelo propio y capacidad de establecer líneas de trabajo».
Ríos también fue consultada sobre el ahora ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno. «Hizo el trabajo que le dieron con honestidad, con militancia y estando formado para hacerlo», dijo.
Reconoció que sus modos podrían generar rechazo, pero aseguró que a ella siempre la trató bien. Y añadió que «ha sido la voz y la mano del control sobre el régimen industrial».
Comentarios