Sin embargo, el entrenador advirtió que no están en ninguna lista de prescindibles y explicó: «En ningún momento dimos la lista y me parece una falta de respeto a este equipo, que lo armamos nosotros, ya que en ningún momento he hablado con ellos».
«Que se queden tranquilos (ambos jugadores), tampoco se pueden tomar decisiones apresuradas, no hay que adelantarse a las cosas, además hay que hablar con el nuevo presidente, y nosotros estamos pensando en estos partidos que faltan».
En cuanto al equipo y el planteo táctico de ahora en más, el entrenador confesó que van a intentar «jugar con el mismo equipo, para darle confianza a los jugadores, porque el grave error que cometimos fue hacer tantos cambios y no darle continuidad a un equipo, y eso es lo que queremos ahora».
Ante la consulta sobre donde va a jugar Teo Gutiérrez, el Pelado Díaz señaló: «No cambiamos de sistema, vamos a jugar con dos puntas, tiene la obligación de estar cerca del área y en estos momentos lo que más necesitamos es definición adelante, llegar por los costados y ser contundentes».
Al opinar sobre el clásico frente a Racing, el DT riojano aseveró que «conozco muchísimo a ´Mostaza´ (Reinaldo Merlo), sé que está poniendo un equipo con mucha experiencia, va a presionar en la mitad de cancha para contrarrestar a los buenos jugadores nuestros. Va a ser un partido duro para los dos», analizó.
Ramón Díaz también respondió sobre los refuerzos que no le rindieron al equipo, y confió que «había muchas expectativas en ellos».
«Las personas de este club no son fáciles y en este período se dieron cuenta de que el rendimiento tiene que ser al ciento por ciento. Tienen tiempo para mejorar», expresó el entrenador ´millonario´.
El DT adelantó que le dará una oportunidad al volante Martín Aguirre, porque «es el único jugador al que no pudimos darle una chance. Seguramente en estos partidos lo vamos a ver porque tiene categoría y le dio muchas cosas a este club, seguramente va a jugar».
Finalmente, el entrenador dijo que está tranquilo con el trabajo que se hizo y enfatizó que están preparando un informe «que lo van a ver todos y que lo vamos a hablar con el nuevo presidente del club, para que sepan las razones de las medidas que se tomaron en todo este proyecto de trabajo».
Asimismo, reclamó que las críticas no sean tan duras para el equipo y pidió: «Me hubiera encantado que por ejemplo los errores arbitrales se hubieran recalcado tanto como ahora se habla de los errores nuestros. Igual, estamos tranquilos y sabemos lo que tenemos que hacer».
Por último, el entrenador confirmó los 20 jugadores que mañana van a concentrar en el estadio Monumental: en la lista están Jonathan Fabbro y Cristian Ledesma, quienes salieron del equipo titular y podrían emigrar a fin de año.
De este modo, los titulares serán Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Eder Balanta y Leonel Vangioni; Matías Kranevitter y Ariel Rojas: Carlos Carbonero, Teo Gutiérrez y Manuel Lanzini; Gio Simeone.
Además, tienen chances de integrar el banco de suplentes: Leandro Chichizola, Ramiro Funes Mori, Cristian Ledesma, Jonathan Fabbro, Martín Aguirre, Federico Andrada, Juan Menseguez, Leonardo Ponzio y Osmar Ferreyra.

Comentarios