La presidenta Cristina Kirchner recibió el «alta neurológica y neuroquirúrgica» tras ser operada por un hematoma craneal, pero ahora se le realizará un estudio cardiológico (holter) «para determinar el ritmo de regreso a las tareas habituales».
Así lo informó esta mañana el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, durante una breve presentación en la Casa de Gobierno, donde leyó el último parte médico de la Fundación Favaloro.
«Debido a la favorable evolución posoperatoria y a que han sido satisfactorios los resultados de las nueva neuroimagen de control que se le ha realizado ayer, se ha decidido otorgarle el alta neurologica y neuroquirúrgica, indicándose la prohibición del traslado aéreo inicialmente por los próximos 30 días», señala el parte. (NA)
El ministro Manzur le presentará la renuncia
El ministro de Salud nacional y diputado electo, Juan Luis Manzur, anunció que cuando Cristina Fernández se reintegre a sus funciones en la Presidencia le presentará su renuncia y admitió que su eventual salida del gabinete para ingresar al Congreso «dependerá de la conversación que tenga con la Presidenta».
Manzur, quien es vicegobernador de Tucumán con licencia para ejercer el cargo de ministro de Salud nacional, fue electo en los comicios del 27 de octubre diputado nacional por el Frente para la Victoria y debería asumir su banca en diciembre.
El funcionario que suele asegurar que se hará cargo de su banca en el Congreso, admitió ayer que «obviamente esto hay que analizarlo».
«Tengo que conversarlo en los próximos días con la Presidenta, ni bien se reintegre; y de ahí se formalizará la presentación de la renuncia», explicó.
Además, sostuvo que «hay que esperar y cumplir con los plazos y con los tiempos previstos».
(NA)
Comentarios