Publicado en

La policía sofocó una ola de saqueos en el Gran Rosario

Las autoridades ordenaron un plan de contingencia; hay 50 detenidos, entre ellos, cinco chinos; el dueño de un supermercado, asediado por decenas de personas que buscaban quedarse con mercaderíar, reaccionó a los tiros ante la presión

Rosario saqueos

La ola de saqueos a supermercados, que se inició este mediodía en Villa Gobernador Gálvez y se extendió a Rosario, parecía esta noche haber sido neutralizada por la reacción de las autoridades de Seguridad de la provincia, que ordenaron la implementación de un plan de contingencia, reforzado por cerca de dos mil efectivos policiales para controlar el orden en las zonas próximas a los grandes locales comerciales.

Según el último informe policial, conocido pasadas las 19, suman 50 los detenidos en distintos operativos, entre ellos cinco chinos, y un herido, según confirmó el secretario de Seguridad de la provincia, Matías Drivet. No obstante, la prensa rosarina asegura que los lesionados ascenderían a cuatro por los enfrentamientos en Villa Gobernador Gálvez, donde el ciudadano chino, propietario del supermercado atacado, resistió a balazos.

La escena hizo recordar los hechos del llamado «diciembre negro» de 2001, cuando por intentos de saqueos a supermercados rosarinos, hubo 5 muertos en esa ciudad del sur y 2 en esta capital, La última agresión se registró pasado el mediodía, en Soldado Aguirre y Nahuel Huapi. El dueño de un local, asediado por decenas de personas que buscaban quedarse con mercadería que iban a mudar, reaccionó a los tiros ante la presión. Allí se registraron los heridos de bala. Hubo más de 30 detenidos, entre ellos cinco ciudadanos chinos. Un jefe policial fue retenido de forma momentánea, para establecer la responsabilidad en los hechos.

[nggallery id=255]

Fuentes: La Nación – La Capital

Comentarios