Río Grande – La cadena de supermercados “la anónima” registra una descontrolada escalada en los precios de venta al público, según la denuncia hecha en Río Grande por el Centro de Empleados de Comercio (CEC)
El estudio efectuado por el CEC en el último mes y difundido a través de las redes sociales muestra subas alarmantes en casi todos los precios relevados, pero con mayor incidencia en los productos de mayor necesidad.
A poco de la temporada de fin de año, en que habitualmente se dan importantes subas de precios, el mayor formador de precios de Tierra del Fuego y gran parte de la Patagonia ya ha remarcado con índices de aumento que en algunos productos llegan hasta casi el 50% mensual. Uno de los casos más preocupantes es el del pollo congelado, que subió el 31,86 por ciento entre el 2 y el 21 de noviembre.
De más está decir que los valores de este supermercado son tomados como referencia por casi todo el comercio de la provincia, por lo que se espera que el injustificado aumento de precios tenga un efecto «rebote» en el resto de la cadena minorista.
Curiosamente, el informe se da a conocer casi en simultáneo con declaraciones de la gobernadora Ríos, afirmando que la inflación en Tierra del Fuego no supera el 2%. En declaraciones hechas al diario porteño especialista en Economía “El Cronista”, Fabiana Ríos habló de los cambios en el gabinete nacional, aseguró que “respeta” al ex secretario de Comercio Guillermo Moreno y que “en Tierra del Fuego la inflación es del dos por ciento”
El estudio del CEC sobre los precios de góndola de “la anónima” reflejan aumentos muy superiores en el último mes, particularmente en los rubros carnes, frutas y verduras, donde el incremento promedio (proyectado a un mes) supera el 20%.
Comentarios