Publicado en

Antonio Bonfatti sobre los saqueos: «Se trató de delincuentes»

El gobernador de Santa Fe dijo que no tienen connotación política ni social; «No me va a temblar el pulso para frenar este tipo de delitos», agregó; hay al menos 30 detenidos

Bonfatti

En el día de saqueos a supermercados en el sur de Santa Fe, el gobernador de esa provincia, Antonio Bonfatti, no dudó en sostener esta noche que los saqueos no tienen connotación política ni social. «Se trató de delincuentes. Treinta están presos. Vamos a seguir castigando a aquellos que infrinjan la ley», remarcó.

«Nosotros apelamos siempre a una buena convivencia; no tengan dudas que tampoco me va a temblar el pulso para disponer de todas las fuerzas para frenar este tipo de delitos», aseguró Bonfatti.

La ola de saqueos, que se inició este mediodía en Villa Gobernador Gálvez y se extendió a Rosario, parecía esta noche haber sido neutralizada por la reacción de las autoridades de Seguridad de la provincia, que ordenaron la implementación de un plan de contingencia, reforzado por cerca de dos mil efectivos policiales para controlar el orden en las zonas próximas a los grandes locales comerciales.

Según el último informe policial, suman 50 los detenidos en distintos operativos, entre ellos cinco chinos, y un herido, según confirmó el secretario de Seguridad de la provincia, Matías Drivet. No obstante, la prensa rosarina asegura que los lesionados ascenderían a cuatro por los enfrentamientos en Villa Gobernador Gálvez, donde el ciudadano chino, propietario del supermercado atacado, resistió a balazos.

Los cinco ciudadanos chinos detenidos luego de los disparos, además de las personas que intentaron ingresar al local, fueron derivados a la Alcaidía de Rosario. Un jefe policial quedó retenido en medio del enfrentamiento y después recuperó la libertad.

Comentarios