Publicado en

El Municipio inaugura un consultorio odontológico

Funcionará en el Centro de Rehabilitación ‘Mamá Margarita’ con horario de atención por la mañana y por la tarde. El acto inaugural esta previsto para las 11 horas.

 consultorio

Este lunes el Municipio de Río Grande dejará inaugurado el Consultorio Odontológico, un paso trascendente en materia de atención de salud.

La secretaria de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo, celebró este nuevo servicio que se brindará a la comunidad toda. “Es una noticia muy importante la que tenemos que dar como municipio para poder contarle a la comunidad que el día lunes a las 11 horas se va a estar inaugurando el consultorio odontológico para poder atender a los vecinos”.

La integrante del Gabinete municipal destacó que esta iniciativa “es un desafío importante que se ha propuesto el Municipio y que tiene que ver con contribuir a la salud bucal de la población, trabajando no solo en las campañas de prevención, sino también en la atención de consultorio para poder hacer tratamiento y acompañamiento en la salud bucal desde los pequeños hasta los adultos”.

En este sentido consideró que “tiene que ver con la atención primaria de la salud y que contribuye a una mejor calidad de vida de los ciudadanos. De esta manera vamos a poder complementar las campañas que tienen que ver con el buen uso de la dentadura, su preservación desde los más pequeños, con la atención que vamos a brindar a través de este centro”.

La profesora Gabriela Castillo informó que “este consultorio funcionará en el Centro de Rehabilitación ‘Mamá Margarita’ con horario de atención por la mañana y por la tarde, con lo cual los vecinos van a poder acercarse a ese lugar en donde van a acceder al turno y a la atención que requieran”.

Asimismo, la funcionaria municipal destacó que “este es un espacio que nos va a servir para poder ampliar el proyecto de trabajo que tenemos con las ONGs, comedores comunitarios y copas de leche, ya que todos los niños que asisten a estos comedores que son asistidos por el Municipio, habían sido evaluados por la odontóloga Betsabé Ojeda en los mismos comedores y copas de leche y de esta manera se había hecho el relevamiento de las necesidades de atención de todos esos nenes y a todos aquellos que están en condiciones de salud, se los va a poder trasladarlos al flamante centro para poder fluorarle los dientes y de esta manera contribuir a una mejor conservación”.

La Secretaria de Asuntos Sociales también dio cuenta que este centro cumple con todas las exigencias y reglamentaciones de las autoridades sanitarias de la provincia. “Se han cumplimentado todos los requerimientos técnicos para un consultorio odontológico conforme a la normativa que establece el Ministerio de Salud de la Provincia y fue habilitado hace pocos días dado que ha cumplido todos los requisitos y es por eso que hoy estamos dando este paso para el inicio de las actividades con la comunidad”.

Por último repuso que “el equipo inicial que se requería para el consultorio, fue un aporte del Plan Nacer –que hoy es Plan Sumar- y el Municipio ha contribuido con todo el resto del equipamiento, insumos e inmobiliarios para que hoy sea una realidad”.

Comentarios