Publicado en

Río Negro advirtió que podría «no renovar algunas concesiones petroleras»

Alberto Weretilneck indicó que, en algunos casos, las negociaciones con las firmas que operan en la provincia «vienen mal». Las empresas que explotan gas y petróleo son Lomas, Pluspetrol, Tecpetrol, Apache y Petrobras.

Weretilneck

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, advirtió que la provincia podría «no renovar» algunas de las concesiones de petróleo y gas que mantiene con distintas empresas.

Además, el mandatario kirchnerista reconoció que los desarrollos convencionales de petróleo y gas suponen «una oportunidad para los rionegrinos» y aseguró que «todavía la provincia tiene una década más de buen rendimiento en convencional».
Consultado por el diario Río Negro sobre las negociaciones que mantiene con las empresas Lomas, Pluspetrol, Tecpetrol, Apache y Petrobras, el mandatario alertó: «En algunos casos viene bien y en otros viene mal. Es probable que en algunos casos decida no renovar la concesión, si es que lo que se propone de inversión, de producción y de aportes del bono a la Provincia no sea satisfactorio», explicó.

Al respecto, evitó hablar de casos particulares aunque dijo que con Petrobras «no está en el punto final, pero hay que esperar» y que lo definirán «antes de fin de año». Agregó que las negociaciones con YPF «las vamos a dejar para el final, es un contexto diferente, somos propietarios de la empresa».
«La buena negociación es la que contempla las dos partes: el bono inicial y previsión de producción buena. Que haya inversión y que tenga producción, que es lo que estamos buscando como país», advirtió.
Respecto de la demora en la renegociación, Weretilneck, explicó que en la provincia «no había información sistematizada, ordenada, que permitiera negociar de igual a igual con las empresas», por lo que, agregó, «no nos daba el piso que necesitábamos para discutir de igual a igual».

Comentarios