Publicado en

Argentina aprueba una Indicación Geográfica para el Cordero Patagónico

La Comisión Nacional Asesora Indicación Geográfica del Ministerio de Agricultura de Argentina ha aprobado el protocolo que deben cumplir los productores adheridos a la Indicación Geográfica Cordero Patagónico (IG CoP), informa el diario Tiempo Sur. Este cordero es el resultado de la producción ovina extensiva de la región, adaptada a las condiciones propias de los campos en Patagonia.

cordero

El protocolo fue presentado en el Ministerio por parte de la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz, la Sociedad Rural de Río Gallegos y la Cámara de frigoríficos de la Patagonia (CAFROPAT), y de su desarrollo y aval técnico participaron organismos como: la Universidad Nacional de Tres de febrero, el INTA, SENASA y el Consejo Agrario Provincial (CAP). También estuvieron presentes las Asociaciones Rurales de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén, la Cámara de Frigoríficos y las Asociaciones de las razas Corriedale y Merino.

El cordero se cría en una región de 800.000 kilómetros cuadrados que acoge a 6 provincias. En el protocolo se describen los procesos desde la cría, manejo, traslados, sacrificio y comercialización del producto. Llevó más de 3 años su elaboración.

Comentarios