Publicado en

Secuestran cigarrillos argentinos en Ultima Esperanza

La Policía de Investigaciones de Chile incautó cigarrillos argentinos ingresados ilegalmente. El valor de la carga supera los 13 millones de pesos chilenos.

PDI_cigarrillos

Claudio Núñez, Subcomisario de la Policía de Investigaciones de Chile, Prefectura Última Esperanza, señalo que esta investigación se realizó en conjunto con Servicio de Aduana.

Los pesquisas se presentaron con una denuncia formal y en virtud a esos antecedentes el día lunes 18 de noviembre, en conjunto se concurrió al sector de Dorotea, específicamente a una parcela, lugar donde se estaba acopiando gran cantidad de cigarrillos de procedencia Argentina, por lo que se realizó la incautación del producto ilícito.

La carga secuestrada se compone de 13 cajas que en su interior contienen 50 cartones cada una, avaluado aproximadamente en 13 millones de pesos si fuera comercializado en el territorio nacional.

No se logró la ubicación de la persona que ingresaba el producto, no obstante los cigarrillos de procedencia Argentina fueron entregados a la Policía por el propietario de la parcela donde se acopiaba el material, quien lo hizo de forma voluntaria.

Cabe señalar que la persona que ingresaba este producto al territorio chileno corresponde al mismo sujeto que en el mes de abril se le incauto una gran cantidad de cigarrillos Argentinos, mayor a la incautada actualmente, en su momento fue denunciado al Ministerio Publico por este ilícito de ingresar este producto por la frontera.

(Fuente: Radio Polar)

Comentarios