Publicado en

Médicos Sin Fronteras llega por primera vez a la Patagonia

En lo que será su primera visita a la Patagonia, la organización internacional de acción médico-humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) llega esta semana al Alto Valle en el marco del ciclo “Ciudades Sin Fronteras”.

medicos-s-f

A partir de esta iniciativa MSF ha dado a difundir su labor a lo largo de diferentes puntos del país y ofrecerá una serie de eventos que incluirán charlas junto a su director y otros profesionales de la organización, la proyección de un documental y dos presentaciones destinadas al reclutamiento de profesionales médicos.

Las actividades en Neuquén comenzarán hoy a las 18 con la proyección del film “MSF (Un)limited” en el Auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes, tras lo cual el director de la organización, David Cantero Pérez, brindará una charla abierta al público acerca del trabajo de Médicos Sin Fronteras.

“Nuestra misión como organización humanitaria no se limita sólo a la asistencia médica, sino que otra parte fundamental consiste en brindar testimonio para dar a conocer las realidades de los contextos en donde trabajamos y darle voz a nuestros pacientes”, comenta Cantero Pérez. “Y eso es lo que buscamos con esta primera visita a la Patagonia y al Alto Valle en particular: poder acercar las realidades que presencian nuestros equipos en el terreno y explicar cuál es el trabajo que hacemos para aliviar el sufrimiento de esas personas”.

Comentarios