Publicado en

Desbarataron una banda de narcos en Comodoro Rivadavia

Autoridades policiales secuestraron 36 kg de cocaína y desmantelar una “cocina” de la droga. Es el primer operativo exitoso de esta magnitud en la historia en la Patagonia.

 Droga_Comodoro

Los 36 kilos de cocaína secuestrados en Comodoro Rivadavia, en lo que las autoridades policiales calificaron como «la primer cocina de droga» desbaratada en la Patagonia, estaban destinados a ser comercializados en boliches de esa ciudad.

La droga, secuestrada al cabo de casi una decena de allanamientos realizados en esa ciudad chubutense en los que hubo seis detenidos, era traída al país desde Bolivia y estirada en la cocina detectada en Comodoro Rivadavia.

El operativo, realizado por la Justicia de Chubut, fue supervisado por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

Como resultado del operativo se secuestraron más de 35 kilos de clorhidrato de cocaína, más de 100 mil pesos en efectivo y elementos de corte y estiramiento. Hasta el momento se encuentran detenidos cuatro hombres y dos mujeres, entre ellas la jefa de la banda, todos de nacionalidad argentina.

Según informó esta mañana el secretario de seguridad, Sergi Berni, la red desbaratada estaba liderada por la titular de varios locales nocturnos, que importaba la droga desde Bolivia y proveía mayormente a trabajadores del petróleo.

Los procedimientos llevados a cabo por el personal policial, fueron el corolario de ocho meses de intensa labor, realizada por efectivos y constituye la “primera” cocina desbaratada en la Patagonia Argentina.

En el hecho intervino el Juzgado Federal de primera instancia de la Ciudad de Comodoro Rivadavia a cargo de la Dra. Eva Liliana Parcio de Seleme y la secretaría del Dr. Juan Gutierrez.

(Télam)

Comentarios