Publicado en

Denuncian el despido de 100 obreros en Garayalde

En la mañana de hoy, dirigentes de UOCRA se dirigían a la localidad para informarse sobre esta situación. A su vez, el gremio de la construcción se encuentra en estado de alerta y movilización por el atraso en el pago de la quincena.

UOCRA_protesta

El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) , Mateo Suárez, hizo referencia a los despidos en Garayalde: «estamos en estado de alerta y movilización por la situación de los 100 despidos en la obra del gasoducto de esa localidad».

«Si no hay novedades desde la Secretaría de Trabajo, tomaríamos la obra. Nosotros teníamos tres o cuatro meses más de trabajo ahí, pero ellos no avisan que te van a despedir, no respetan nada. Esto es un capricho de ellos», finalizó.

Por su parte, el dirigente del gremio UOCRA, Juan Villafañe, declaró que “tuvimos una semana dura porque la gente no ha cobrado sus haberes. Los empresarios recién empezaron a destrabar las cosas bancarias en el día de ayer”.

En comunicación con Radio 3 AM 780, el gremialista sostuvo que “dada esta situación se vieron afectadas alrededor 15 obras. Hoy se está levantando a medida que se va pagando”

(Fuente: El Patagónico)

Comentarios