Publicado en

Torres quiere fondos de Nación para infraestructura

Juan Torres, candidato a diputado GEN en su plataforma electoral busca una partida presupuestaria nacional para Tierra del Fuego destinada gastos de infraestructura para soportar la incesante inmigración interna. Asimismo un blanqueo en el traspaso de gestiones de los Ejecutivos.

torres-proyectos

El candidato a diputado nacional por el GEN (Generación para un Encuentro Nacional), Juan Torres incentiva dos proyectos de ley. Uno de ellos está relacionado a la creación de un fondo específico correspondiente al presupuesto nacional que será destinado a gastos de infraestructura para la Provincia de Tierra del Fuego que está sufriendo una inmigración interna sin precedentes.

Esta iniciativa apunta a reservar partidas que servirán para los gastos que demandan la ampliación de redes cloacales, de agua, gas, construcción de veredas, etc. Según Torres, «Tierra del Fuego tiene una necesidad urgente de la generación de infraestructura para paliar la incesante inmigración interna que sufre desde hace tiempo y que se ha incrementado en los últimos años de la mano de la Ley 19.640». El candidato por el GEN recordó que «esta inmigración se generó por la instalación de industrias que demandan gran cantidad de mano de obra» pero que «la Provincia no soporta».

Por otra parte, Juan Torres se encuentra trabajando en otro proyecto de ley mediante el cual busca que, cada Gobernador e intendente que deja su cargo, lo haga con una declaración jurada publica que deberá ser firmada, tanto por el que deja el cargo como por el que lo recibe. Para explicarlo, Torres indicó que «entre otras cosas se debe dejar en claro en qué situación se encuentra la gestión al momento del traspaso, en temas relacionados a juicios contra el Estado, planta de personal, contratos; concesiones, bancos, saldos en las cuentas corrientes, plazos fijo, deudas con proveedores, deuda por préstamos, por adelanto de coparticipación, deudas previsional, asistencial, patrimonio, propiedades, tierras, automotores, máquinas viales, etc». El candidato dijo que «debemos comenzar a blanquear muchas situaciones que hoy no están del todo claras y de las que nadie se hace cargo».

Para finalizar, el responsable del GEN en Tierra del Fuego aseguró que la única manera de comenzar a sanear los problemas que nos aquejan, es conociendo en detalle la situación de cada gestión para poder trabajar sobre temas específicos. Además, con este proyecto sabremos, a ciencia cierta, dónde están el o los responsables de una infinidad de irregularidades que están muy arraigadas pero de una vez por todas se tienen que terminar».

Comentarios