Publicado en

Polémica con Gerardo Morales por el ataque a la Tupac Amaru

Desde la agrupación jujeña acusaron al senador de la UCR por el intento de asesinato a Milagro Sala. Morales, a su vez, hizo responsable de la violencia a la dirigente piquetera.

"Nosotros queremos un acuerdo con el socialismo, con el GEN y con sectores del PJ Federal en algunas provincias".
Gerardo Morales, senador de la UCR.

La organización Tupac Amaru responsabilizó al senador de la UCR Gerardo Morales (Jujuy) por el intento de asesinato de su líder, Milagro Sala, en el que fueron baleados otros dos militantes, y aseguraron que los autores materiales del ataque «son los mismos que pintan y ponen pasacalles para los radicales».

«Es la política sucia que está haciendo el radicalismo», aseguró el candidato a diputado provincial y militante de la Tupac, Emilio Cayo, en conferencia de prensa, de la que no participó Sala. «Son los mismos que pintan y le ponen pasacalles a los radicales», aseguró, y apuntó contra Morales y contra su hermano Freddy, tesorero del Comité Provincial de la UCR.

La organización difundió un video en el que, según indicaron, «un funcionario municipal dirige la emboscada». «Esta cosa está preparada. Esta es la campaña ‘limpia y transparente’ del radicalismo», afirmó Cayo, y agregó, ya entre lágrimas: «Si nos quieren matar, que nos maten, pero no van a callar nuestra convicción política. Si la quieren matar a Milagro por querer ingresar a la legislatura, que la maten».

Por su parte, el marido de la dirigente, Raúl Noro, le respondió a Morales, que esta mañana aseguró que se trató de un «enfrentamiento entre mafias». «No hubo un enfrentamiento, hubo emboscada y atentado contra Milagro Sala y y contra la Tupac», sentenció, y aclaró: «No vamos a parar la campaña».

“La responsable es Milagro Sala”

El senador jujeño Gerardo Morales negó que los agresores que dispararon en un acto de Milagro Sala pertenezcan a la organización del Perro Santillán y aseguró que son «ex militantes de la Tupac».

«Tiene que ver con una campaña sucia que ha hecho la Tupac. Nosotros repudiamos la violencia y nos solidarizamos con las víctimas, pero la responsable de todo este clima de violencia, que tiene que ver con una pelea de mafias dentro de la Tupac, es la propia Milagro Sala», sentenció Morales en diálogo con radio Rivadavia.

«Ya están identificados los responsables, son exmilitantes de la Tupac. Es como una pelea de una barra brava. Esto tiene que ver con un sistema de violencia y de mafia, de pelea por cuotas de poder con gente armada que tiene la Tupac en la provincia de Jujuy. La responsable es Milagro Sala», remarcó.

De acuerdo a la versión de Morales, la pelea se dio entre dos grupos y ambos estaban armados. «Hay causas judiciales, denuncias, expedientes contra los involucrados, esto viene de larga data. Hay problemas de caja. El segundo candidato de Milagro Sala vende droga. Es un sistema de violencia y de mafia que termina en estas situaciones», apuntó.

(Fuente: Parlamentario.com)

Comentarios