Publicado en

Irán le perdona la vida a un preso que sobrevivió a la horca

El hombre fue declarado muerto, pero sobrevivió, aunque permanece internado en coma. La posibilidad de volver a ejecutarlo fue resistida desde diversos sectores.

 Iran_ejecucion

Un hombre de 37 años, condenado a muerte en Irán por tráfico de drogas, pasó 12 horas colgado y sobrevivió. Sin embargo, permanece internado en coma.

Tras ser descolgado, fue declarado muerto y hasta había sido trasladado hasta la morgue, donde al día siguiente un empleado notó que el hombre todavía respiraba. Frente a esta poco frecuente situación, la posibilidad de volver a ejecutarlo fue cuestionada desde diferentes sectores y finalmente las autoridades iraníes resolvieron que no lo harán.

“El condenado que sobrevivió (a la pena de muerte) no será ejecutado de nuevo. No sería oportuno ejecutarlo de nuevo”, sostuvo el ministro Mostafa Pour-Mohammadi, al evaluar que una decisión contraria perjudicaría la reputación de su país.

Por otro lado, juristas, religiosos y organizaciones internacionales de Derechos Humanos presionaron para evitar una nueva condena a muerte.

Alireza M., de 37 años, había sido condenado por tráfico de estupefacientes a mediados de octubre, por lo que fue llevado a la horca. El médico de la cárcel de Bojnurd, en el noroeste del país, lo declaró muerto, aunque estaba vivo. Rápidamente, lo llevaron a un hospital, donde está internado en coma, con pocas chances de sobrevivir, según los medios locales.

Según Amnesty International, que abogó por mantener con vida a Alireza, al menos 508 personas fueron ejecutadas en Irán desde principios de año.

Gafas de sol Chanel negras sobre mármol, con estuche acolchado y la Torre Eiffel desenfocada al fondo

Lujo atemporal Gafas de sol Chanel: el accesorio que sigue definiendo el lujo esta temporada

Hombre trabajando con una notebook en un café con vista a una avenida urbana

Residencia fiscal Argentinos en México: impuestos y SAT si decidís quedarte

Agente entrega las llaves de un auto alquilado a una viajera con equipaje frente a un aeropuerto

Viajes por Argentina Cómo alquilar un auto en Argentina sin depósito

temporal chile 19072026

Alerta roja Chile sufre el peor temporal en más de 30 años: cuatro muertos y miles de evacuados

Comentarios