Publicado en

Gioja tiene una infección en la zona del bazo y sigue con fiebre

El gobernador de San Juan continúa con pronóstico reservado. Todavía no pudieron retirarle la asistencia respiratoria mecánica.

Gioja

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, continuaba hoy internado en terapia intensiva con pronóstico reservado y nuevos episodios de fiebre, que dificultaban el retiro de la asistencia respiratoria mecánica.

Ante los reiterados picos de fiebre, esta madrugada, los médicos que asisten a Gioja decidieron hacer «estudios complementarios buscando el foco infeccioso» y detectaron presencia de líquido «en la zona abdominal en región esplénica donde se extirpó el bazo»dañado en el accidente del helicóptero. El mandatario provincial, que se encuentra internado hace 15 días en el hospital Guillermo Rawson, presenta desde ayer un nuevo cuadro febril que dificultaba el retiro de la asistencia respiratoria mecánica «como consecuencia de las variantes infectológicas», se informó a través de un nuevo parte médico.

Ante esta situación, los profesionales le realizaron una «punción y evacuación percutánea, enviando el material a cultivo», informó Luis Amin, secretario de Información pública de la provincia.

Los reiterados picos de fiebre, producto del foco infeccioso en la zona donde le extirparon el bazo, dificulta el proceso de destete. No obstante el cuadro de la madrugada, el mandatario sigue «estable hemodinámicamente», con tensión arterial y ritmo cardíaco normales, y «sin apoyo de drogas vasoactivas».

(DyN)

elecciones tdf juzgado electoral 1 768x495 1

Elecciones 2027 Cuándo se vota, qué cargos se eligen y cómo se define la Presidencia

Celular con mapa rodeado por un cerrajero, electricista, plomero y carpintero.

Servicios cerca Localy: una plataforma argentina para encontrar servicios cerca

senadora cristina lopez 1

"Gran negociado inmobiliario”: López presentó 4 proyectos para frenar el remate de 38 hectáreas de la Base Naval Ushuaia

avion aeroparque

Los motivos y las fechas Aeroparque cerrará por varios días e impactará en Tierra del Fuego

Comentarios