
López afirmó: “Advertíamos que Clarín mentía cuando decía que la Ley de Medios violaba la Constitución” y agregó: “la plena vigencia de la ley que desmercantiliza el derecho a la comunicación audiovisual ya es un hecho, y el sueño convertido en realidad de una generación de militantes que lucharon por ella”.
En ese sentido, manifestó que “una vez más quedaron al desnudo las patrañas del Grupo Clarín y sus aliados, incluso a la luz de una mirada conservadora como la que suele caracterizar a la jurisprudencia”.
El legislador fueguino también subrayó que “los derechos fundamentales de las personas, como los derechos humanos, o los derechos económicos, sociales y culturales, deben ser distribuidos equitativamente en base a criterios de igualdad antes que empresariales o lucrativos; y desde políticas de Estado antes que desde las leyes del mercado”.
“Este paso fundamental, que recupera la comunicación sacándola del lugar de la mercancía y poniéndola en el lugar del derecho, es un antecedente que marca un claro rumbo a sostener y profundizar respecto de otros derechos que el neoliberalismo mercantilizó, como el suelo, el hábitat, la ciudad, la vivienda, el transporte, la energía, los alimentos, la salud, la educación, o el mismísimo trabajo”, enfatizó Lopez.
Por último, el Senador resaltó que “el Estado somos todos y todas; y el mercado son las corporaciones”, al tiempo que añadió que “la política es el negocio del pueblo, donde gana el interés común; la corporación empresarial es el negocio de algunos, donde reina el privilegio”.
“Este triunfo del Estado, de la política, y del derecho, es en definitiva un triunfo de la democracia que se fortalece y nos hace cada vez mejor sociedad”, concluyó.
Comentarios