Publicado en

López saludó la inauguración de la sede de la Asociación de Inquilinos

El senador Osvaldo López visitó los estudios de Radio Fueguina y se refirió a la inauguración del edificio de la Asociación de Inquilinos, que brindará asesoramiento legal a los vecinos que alquilan viviendas. «Es un logro que una ciudad pequeña emprenda esta experiencia», sostuvo.

lopez_osvaldo

El senador Osvaldo López visitó los estudios de Radio Fueguina y se refirió a la inauguración del edificio donde operará la Asociación de Inquilinos, en Ricardo Rojas 336, que recibirá quejas y asesorará legalmente a los vecinos que no tienen la posibilidad de adquirir una vivienda propia.

«Estamos muy felices por este logro», resaltó, y destacó que «es un logro simbólico que desde una ciudad pequeña se tome la decisión de emprender esta experiencia y dentro de algunos años vamos a hacer un balance positivo al respecto».

Además, y sin moverse del tema, hizo referencia al proyecto de Ley de Regulación de Alquileres que impulsa desde su bloque y que se encuentra en la Comisión de Legislación Nacional, siendo abordado por un espacio multisectorial y que volverá a ser presentado con las modificaciones pertinentes.

Por último, indicó que debe establecerse de manera clara «si el precio de los alquileres debe ser regulado por las leyes del mercado o si debe encargarse el Estado de hacerlo».

Comentarios