Publicado en

Vendieron al Inter de los argentinos

El nuevo dueño es propietario de un club de la NBA y de la Liga norteamericana. Es el segundo club italiano que será manejado por capitales extranjeros. Moratti cedió el 70% de las acciones a Erick Thorir por sólo 300 millones de euros.

Inter_Cam_10

La mayoría del paquete accionario del Inter pasará a manos del empresario indonesio Erick Thorir a fin de mes, según anunció esta mañana Massimo Moratti, el histórico presidente del club donde juegan 7 futbolistas argentinos. Moratti vendió el 70% de las acciones en unos 300 millones de euros. Los observadores italianos sostienen que el club fue vendido a bajo precio, acuciado por sus necesidades y el horizonte financiero negativo que se vislumbra. Dan una prueba interesante: Real Madrid gastó1 00 millones en la compra de Garth Bale.

La crisis económica europea, en particular la italiana, y las dificultades financieras de la familia Moratti obligaron al traspaso que se negoció durante seis meses y se oficializará partir de noviembre. Thorir encabeza un consorcio de capitales del sudeste asiático junto a los empresarios

Roslan Roeslani y Handy Soetedjo. La sociedad promete un estadio nuevo y propio, ya que Inter utiliza el estatal Giuseppe Meazza en el barrio milanés de San Siro, compartiéndolo con el Milan. Los nuevos dueños quieren explotar la imagen del club en el sudeste asiático donde calculan que tienen 11 millones de seguidores.

Thorir es el líder de un grupo familiar propietario de Astra International, un holding con actividades en la minería, agricultura, tecnología, informática, la industria automotriz y la banca. También de Mahaka Media. Thorir es propietario del DC United de la Liga norteamericana de fútbol, del 15% de los Sixers, de la NBA y tiene dos equipos, Satria y Warriors, del basquetbol indonesio.

Moratti conservará el 23% de las acciones del Inter mientras el 7% restante está en manos de la familia Giulini, dueña de la fábrica de neumáticos Pirelli, y de otros pequeños accionistas. Desde siempre, el vínculo de Moratti con el Inter fue más emocional que empresario. Angelo fue el presidente de los años ’60, la época del «Grande Inter» que logró dos Copas de Europas y dos Intercontinentales. Massimo heredó la conducción desde 1995 y en los últimos 18 años el club logró 16 títulos: 5 Ligas, 4 Copa Italia, 4 Supercopa, una Copa Uefa, una Liga de Campeones de Europa y un Mundial del Clubes. Moratti es consejero delegado del fuerte grupo petrolero Saras, actividad que también heredó de su padre Angelo.

El Inter es el segundo club de Italia en ser manejado por capitales extranjeros. Desde el año pasado, la Roma es propiedad de Tomás Benedetto, un empresario de Boston de ascendencia italiana. En el Inter juegan los argentinos Zanetti, Cambiasso, Samuel, Campagnaro, Alvarez, Icardi y Milito.

Fuente: Clarin

Comentarios