Publicado en

¿Quién quiere una foto cada 30 segundos?

Narrative Clip: Una startup nacida de la mano del financiamiento colectivo presenta una cámara que se adhiere a la ropa y toma fotografías cada 30» en forma automática. Su promesa: contar nuestra vida visualmente.

Narrative-Clip-Memoto

Una cámara que el usuario lleva consigo adherida a la ropa, que dispara cada treinta segundos y luego procesa las imágenes para, escogiendo las mejores, entregar un resumen fotográfico de la jornada vivida por el usuario. La propuesta de Narrative Clip es, acaso, más curiosa que funcional.

Como se advierte en las imágenes que acompañan este repaso, Narrative Clip es en verdad diminuto: su altura se resume en la tercera parte de un bolígrafo común. En ese cuerpo, cuenta con un sensor de 5MP, GPS, acelerómetro y puerto USB. Una vez que ha hecho su trabajo, una aplicación especial ordena y selecciona las imágenes, para entregar el resultado final. Su costo será de 279 dólares.

Una serie de hechos en la evolución de la compañía detrás de este producto sugieren que no hay que desdeñar su potencial. Bajo el nombre “Memoto”, el proyecto surgió en la comunidad de financiamiento colectivo KickStarter con el objetivo de recaudar 50 mil dólares para iniciar la producción; el logro fue alcanzado con creces: superaron los 550 mil dólares. Más tarde Motorola reclamó que la naciente firma cambie el nombre de su producto: no quisieron que utilice las sílabas “moto”, según infoma AllThingD. El lanzamiento se demoraba, aunque la startup consiguió luego la inversión de un grupo financiero que dio impulso para que las primeras Narrative Clip vean la luz en noviembre.

Ahora bien, ¿cuántos usuarios desean realmente un dispositivo como este? Consultado, el CEO de Narrative indicó que el equipo trasciende el puro entretenimiento. Dijo que la cámara puede ser de utilidad para padres con hijos autistas que no son capaces de describir qué han vivido durante el día en la escuela, o para el conductor de un tren que es acosado por pasajeros y cree que esta cámara puede ser determinante para dar fin a este mal hábito.

Ok. Un segmento del mercado bastante acotado. Sin embargo, nunca es posible saber hasta dónde llegará un dispositivo tecnológico: hace no muchos años una espantosa mascota virtual llamada Tamagotchi fue furor en el mundo.

Comentarios