Publicado en

Monte Aymond registró el paso de casi 12 mil personas

El sábado fue el día con mayor tránsito, con un total de 3100 personas que viajaban desde Río Gallegos a Chile y viceversa.

aymond

Durante el fin de semana largo, como estaba previsto, hubo un importante movimiento de personas que viajaban desde Santa Cruz al país vecino de Chile. El destino más común fue la ciudad de Punta Arenas y el pasaje obligatorio fue el Paso de Integración Austral. Ayer confirmaron a TiempoSur que se estimó un total de 11.300 personas, tanto de ida como de vuelta. Ayer por la tarde, entre las 18:00 y las 20:00, comenzó lo que se llama el “regreso a casa”, con una cantidad alta de vehículos volviendo a Río Gallegos.

Esta situación se da  la mayoría de los fines de semana largos, donde la gente aprovecha el tiempo libre para realizar viajes. Si bien Punta Arenas es uno de los destinos más elegidos, se pueden citar otros casos como Piedra Buena-Isla Pavón y el Calafate, siendo algunos puntos fuertes de la provincia.

“Nosotros entregamos los números de ingreso y egreso a migraciones. Hubo mucho movimiento, en este momento en el Paso hay mucha gente regresando de Punta Arenas y Tierra del Fuego” indicaron ayer a TiempoSur desde el paso fronterizo. Agregaron que los días con mayor tránsito fueron entre el sábado y el viernes, mientras que ayer por la tarde estaban volviendo a sus casas.

Además, Punta Arenas tiene un fuerte punto comercial para la gente de la ciudad: la zona franca. Ya hubo debates intensos sobre la competitividad con el mercado local. Varias son las familias que al regresar a la capital lo hacen con productos, en especial electrodomésticos.

“Los controles pasan por AFIP y DGA, tienen su protocolo y personal de impuesto, realizan los controles dependiendo de la mercadería” señalaron a este medio.

Los números estimativos que se manejaron, tanto por entrada como salida, rondan los siguientes:

* viernes: 2800 personas entrada y salida

* sabado: 3100

* domingo 2600

* lunes 2800

Total: 11.300

En este sentido, hay que tener en cuenta que en ciertas oportunidades, Santa Cruz plantea también turismo interno, y en varias ocasiones han aclarado que la mayoría de los pasajes por tierra tienen destinos dentro del distrito. De todas maneras, Calafate a nivel nacional sigue siendo la estrella y la elegida, no solo por los argentinos, sino también por los turistas del exterior.

(Fuente: diario Tiemposur)

Comentarios