Publicado en

Messi, el nuevo fetiche de la tecnología

El rosarino, que ya había protagonizado una publicidad de un servicio de mensajería móvil, ahora promociona Note 3. Una versión de este equipo Samsung había involucrado a David Beckham

messi

Su popularidad es inmensa, cierto: multicampeón, multipremiado, súper consumido. Y aunque su actitud frente a las cámaras suele denotar incomodidad, son cada vez más las compañías que eligen a Lionel Messi para promocionar productos. Además de participar en anuncios para la marca de indumentaria que le viste; apareció en el de una línea aérea, otro para un reconocido vendedor de panificados, y luciendo su cabello en el anuncio de un shampoo que combate la caspa. A este listado ahora se suman empresas del sector tecnológico, que vislumbran en el jugador de Fútbol Club Barcelona y de la selección argentina una figura capaz de llevar su producto a más consumidores.

A pocos meses del nacimiento de su primer hijo, Messi fue contratado por la firma que desarrolla WeChat, un servicio de mensajería popular en el continente asiático con ánimos de crecer en Occidente. En la siguiente publicidad aparece el fútbol, la fresca paternidad y la tecnología. Esta contratación no es un movimiento casual: de la mano de Messi la llegada es global, enfocándose en específico en el público hispano, aunque alcanzando los rincones más insospechados del planeta, allí donde el fútbol logra ingresar sin pedir permiso.

Ahora Messi es la nueva estrella elegida por Samsung, el fabricante líder en ventas de smartphones según revelan los recientes informes de la consultora IDC. En esta ocasión, el futbolista nacido en Rosario, Argentina, promociona la phablet Galaxy Note 3 en un anuncio en el cual también aparece -aunque fugazmente- el smartwatch Galaxy Gear, hermandad que sustenta la teoría que planteamos en esta nota: El reloj inteligente no logra separarse de Note 3.

Cuando Samsung presentó la primera versión de Note, la figura escogida por la firma surcoreana provino también del mundo futbolístico, aunque se trata de una personalidad que, a diferencia de Messi, denota verdadera comodidad frente a los flashes. Hablamos de David Beckham, además de fútbolista, ícono de la moda y del jet set internacional. La campaña publicitaria muestra a Beckham con uno de estos smartphones en mano y, fiel a la filosofía de este dispositivo, muestra su capacidad para tomar notas mediante la utilización de un lápiz especial. Entonces, valiéndose de una serie de balones (y, por supuesto, del auxilio de la post-edición) hace sonar en los tambores el clásico Oda a la alegría del compositor alemán Ludwig van Beethoven. Finalmente comparte el contenido, gracias al móvil, en redes sociales.

Comentarios